Estudiar una maestria en Canadá: requisitos, costos y pasos (2024)

Si estás buscando estudiar una maestría en Canadá es porque has tomado la decisión de dar el siguiente paso en tu carrera profesional. Estudiar en Canadá te brinda la oportunidad de aprender en las mejores instituciones educativas del mundo y obtener un título con amplio reconocimiento.

Estudiar en Canadá a un precio asequible es realmente posible y sin duda es de las mejores inversiones que podemos hacer para ampliar nuestros conocimientos y encontrar mejores oportunidades a futuro.

Es por esta razón que a lo largo de este artículo te contaremos por qué estudiar en Canadá es una gran oportunidad y todos los requisitos que necesitas, los costos y el paso a paso para iniciar tus estudios en este país de oportunidades.

¿Por qué estudiar una maestría en Canadá?

Estudiar una maestria en Canadá: requisitos, costos y pasos (1)

Las razones para estudiar una maestría en este país son muchas, pero lo más importante es que Canadá cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo y su calidad de vida es muy alta, por este motivo estudiar una maestría en Canadá es la mejor opción para desarrollar nuestro perfil profesional y encontrar nuevas oportunidades.

3 puntos claves para estudiar una maestría en Canadá

Sabemos que las preguntas que surgen al momento de pensar en estudiar un posgrado en Canadá son muchas, por esta razón veremos 3 puntos claves que debemos tener en cuenta al momento de estudiar una maestría en Canadá.

1. ¿Cuánto cuesta una maestría en Canadá?

Para conocer cuanto cuesta una maestría en Canadá debemos analizar muchos factores, tales como, el prestigio de la universidad que imparte la maestría o la demanda de estudiantes que quieren acceder al programa de posgrado.

En promedio, el costo de una maestría está entre CAD $7.000 y CAD $30.000 por año dependiendo del programa.

2. ¿Cuánto dura una maestría en Canadá?

Una maestría en Canadá puede durar entre 10 meses a 2 años dependiendo del tipo de programa que seleccionemos.

Existen 3 tipos de maestrías, la primera está basada en cursos y toma una duración de 10 a 12 meses para realizarla. La segunda comprende de un trabajo de investigación y toma un tiempo de 12 a 18 meses para completarse, y por último, está la maestría con tesis que toma un tiempo de 2 años para hacerse.

3. ¿Qué universidad elegir para estudiar la maestría?

Las opciones que tenemos para realizar unas maestrías en Canadá son muy grandes, sin embargo, hay universidades que destacan por su calidad y sus requisitos de ingreso no son muy complejos.

A continuación te mencionamos algunas de las mejores universidades para estudiar una maestría en Canadá:

  • Universidad de Toronto: esta es una de las mejores universidades de Canadá y ofrece más de 70 programas de posgrados en diferentes áreas como salud e ingeniería.
  • Universidad de Montreal: es una de las principales universidades de investigación del mundo y ofrece más de 133 programas de posgrados.
  • Universidad de Calgary: calificada como una de las mejores universidades en el área de investigación, ofrece más de 65 programas de posgrados.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar una maestría en Canadá?

Si queremos aplicar a unas maestrías en Canadá, debemos contar con ciertos requisitos que nos exigen las instituciones de educación superior en este país.

Ahora bien, para estudiar una maestría en Canadá debemos cumplir con lo siguiente:

Requisitos académicos

Haber aprobado con éxito exámenes como el GMAT o GRE, contar con puntajes mínimos en la prueba de dominio del inglés aceptada por la universidad y, por último, tener un Grade Point Average, o bien, GPA mínimo de 3.0 en un sistema de 4.0 puntos en una licenciatura de una duración de cuatro años.

Requisitos de idioma

Si queremos aplicar a una maestría, uno de los requisitos más importantes es demostrar que tenemos dominio del idioma inglés.

Las IELTS y CELPIP son pruebas de inglés muy reconocidas en Canadá y nos servirán para demostrar nuestro dominio del idioma con las universidades. Otras pruebas aceptadas y que son bastante conocidas son las MELAB, CAEL, PTE, C1 Advanced o C2 Proficiency y TOEFL.

Requisitos documentales

Por último, debemos contar con una serie de documentos para estudiar una maestría en Canadá. Necesitaremos transcripciones académicas, certificaciones de grado, resultado de la prueba de dominio del inglés, resultado oficial del GMAT o GRE, un CV académico, declaración de propósito, carta de recomendación y un pasaporte vigente.

Por otra parte, también será necesario contar con una visa de estudiante y un comprobante de fondos o estado bancario.

8 Pasos para estudiar una maestría en Canadá

Ya que vimos los requisitos para estudiar en Canadá, es momento de que analicemos otros factores importantes que no podemos perder de vista.

Es por eso que ahora veremos a detalle el paso a paso para estudiar una maestría en Canadá:

1. Haber terminado la universidad con un promedio sobresaliente

Para estudiar una maestría en Canadá, es necesario haber culminado nuestros estudios universitarios con un promedio sobresaliente, de lo contrario no será posible que alguna universidad nos acepte. El promedio mínimo requerido en la mayoría de universidades canadienses es de 70/100.

2. Contar los documentos de grado traducidos y certificados

Estos son los documentos que realmente acreditan que finalizamos nuestros estudios universitarios, incluyendo además una traducción certificada. También se deben incluir los documentos migratorios y de aceptación que solicita la universidad a la que estamos aplicando.

3. Demostrar un muy buen dominio del inglés

Este sin duda es un requisito indispensable, ya que si no hablamos inglés será completamente imposible que apliquemos a una maestría en Canadá. El nivel mínimo exigido es que podamos comunicarnos en un nivel B2 y de preferencia es bueno contar con una certificación que demuestre que realmente contamos con ese nivel.

4. Tener experiencia comprobable y relacionada con la maestría

Algunos de los documentos que podemos utilizar son las cartas de recomendación, trabajos de investigación o en su defecto, un certificado o constancia que demuestre nuestra participación en algún proyecto relacionado con la maestría que estamos solicitando.

5. Disponer de un GPA (Grade Point Average)

El GPA es un sistema de calificación que utilizan las universidades para traducir nuestro promedio académico. Este usa un número o letra para representar el resultado medio de todas nuestras calificaciones a lo largo de un periodo determinado. Su calificación comprende de la A a la F y del 0 al 4.

6. Tramitar la visa de estudiante canadiense

Para esto, primero tenemos que presentar a Migración una carta de aceptación, también es importante que demostremos que contamos con la capacidad económica para cubrir nuestros gastos en el país.

7. Seleccionar la maestría de mayor interés

En este paso debemos analizar e investigar muy bien para seleccionar la maestría que mejor se acomode a nuestros intereses. Te recomendamos revisar muy bien todas las ofertas disponibles en fuentes confiables y con información actualizada.

8. Consultar la posibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo

Es recomendable que al momento de buscar una maestría, consultemos sobre la posibilidad de acceder a este beneficio. El Co-op es un programa muy popular que consiste en realizar actividades laborales relacionadas con nuestras prácticas profesionales.

Conclusiones

Ahora, ya somos conscientes de que estudiar una maestría en Canadá es una gran alternativa para los profesionales que buscan destacar su carrera, optar por mejores oportunidades laborales y una mejor calidad de vida.

En este artículo comprendimos las razones para estudiar en Canadá, así como también los requisitos y puntos claves que no debemos perder de vista al momento de elegir nuestra formación profesional en este país. Te recomendamos tener muy en cuenta el paso a paso para estudiar una maestría en Canadá al momento de que inicies tu proceso.

También te puede interesar

¿Cómo trabajar en Canadá después de graduarte con un PGWP?

Para todo el que decide estudiar en Canadá se abre la posibilidad de...

leer más

¿Por qué estudiar un posgrado en Canadá?

En la actualidad, un gran número de personas deciden estudiar en...

leer más

¿Por qué invertir en un programa de estudios en Canadá?

¿Buscas estudiar en Canadá para desarrollar tu perfil profesional y...

leer más

Estudiar una maestria en Canadá: requisitos, costos y pasos (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Merrill Bechtelar CPA

Last Updated:

Views: 6121

Rating: 5 / 5 (50 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Merrill Bechtelar CPA

Birthday: 1996-05-19

Address: Apt. 114 873 White Lodge, Libbyfurt, CA 93006

Phone: +5983010455207

Job: Legacy Representative

Hobby: Blacksmithing, Urban exploration, Sudoku, Slacklining, Creative writing, Community, Letterboxing

Introduction: My name is Merrill Bechtelar CPA, I am a clean, agreeable, glorious, magnificent, witty, enchanting, comfortable person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.