Requisitos Fortnite: cuánto pesa y qué necesitas para jugar (2024)

Si tienes dudas sobre los requisitos de Fortnite en PC y otras plataformas, así como cuánto ocupa, te mostramos a continuación qué necesitas para poder disfrutar del battle royale de Epic Games.

¿Qué necesito saber?

  • Dónde puedo jugar a Fortnite
  • ¿Cuánto ocupa Fortnite en cada plataforma?
  • Especificaciones para Fortnite en PC
    • Fortnite: requisitos mínimos en ordenador
    • Requisitos recomendados de Fortnite en PC
  • Cómo verificar si cumples los requisitos para jugar a Fortnite
    • Verificación de requisitos para Fortnite en Windows
    • Comprueba los requisitos de tu Mac para Fortnite
  • ¿Cómo instalar Fortnite en PC?
  • Requisitos para Fortnite en Android
  • Requisitos para Fortnite en iOS

Dónde puedo jugar a Fortnite

Fortnite cuenta con una gran comunidad. Además de las novedades que ha añadido al género del battle royale, uno de los puntos fuertes de esta popularidad es que se encuentra disponible en múltiples plataformas. Puedes jugar a Fortnite en los siguientes dispositivos:

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • Xbox Series
  • Xbox One
  • Nintendo Switch
  • Mac
  • Android
  • iOS

Con las consolas no hay problemas en cuanto a las especificaciones técnicas, ya que Fortnite está diseñado para cada una de ellas porque tienen características comunes. El inconveniente está en los ordenadores y dispositivos móviles que presentan diferentes arquitecturas que se pueden quedar cortas para correr el juego.

¿Cuánto ocupa Fortnite en cada plataforma?

Dependiendo de la plataforma que elijas para jugar a Fortnite deberás tener un espacio libre determinado en tu disco duro. El tamaño requerido hay que diferenciarlo en dos partes. Por un lado, el espacio que necesita el instalador y luego lo que ocupa el propio juego ya instalado.

Por ejemplo, el instalador de Fortnite en Android ocupa 90Mb. Una vez instalado el juego en el dispositivo, ocupará un mínimo de 7,4GB. Por su parte, en Fortnite necesita en PS5 un mínimo de 9GB para poder instalarse mientras que instalar Fortnite en Switch requiere de 11GB.

Hay que recalcar que estos valores pueden variar, y mucho, según las actualizaciones y parches que Epic Games incluya en el título. A continuación te mostramos una tabla con el espacio mínimo requerido por Fortnite en todas las plataformas.

Tamaño de Fortnite en cada plataforma
PC80GB
MacOS80GB
PS511GB
PS410GB
Xbox Series9GB
Xbox One12GB
Android7,4GB
iOS7,4GB

Especificaciones para Fortnite en PC

Si quieres jugar a Fortnite en tu ordenador, debes tener en cuenta que tu PC debe cumplir con ciertos aspectos técnicos para que pueda soportar el juego.

Desde la propia Epic Games señalan que existen unos requisitos mínimos para jugar a Fortnite, pero aún así hacen hincapié en que lo mejor es, al menos, tener los requisitos recomendados de Fortnite para poder disfrutar a tope del juego.

Fortnite: requisitos mínimos en ordenador

Los requisitos mínimos de Fortnite en ordenadores Windows vienen recogidos por Epic Games en su web. Entre ellos destacan tener al menos una memoria RAM de 4GB y un sistema operativo Windows 7, al menos.

Estos dos aspectos son muy fáciles de cumplir, ya que todos los ordenadores de hoy en día tienen por los menos esos 4GB de RAM y tienen Windows 10. A continuación, os dejamos una tabla con los todos los requisitos mínimos para jugar a Fortnite en PC:

Requisitos mínimos para Fortnite en PC
Sistema operativoWindows 7 de 64 bits
Procesador (CPU)Intel Core i3-3225 de 2.4GHz
Tarjet gráfica (GPU)Intel HD 4000
Memoria RAM4GB

Requisitos recomendados de Fortnite en PC

Si lo que quieres es jugar de forma fluida y disfrutar plenamente de tus partidas, tu ordenador debe cumplir los requisitos recomendados de Fortnite que marca Epic Games.

La desarrolladora del juego estipula que tu ordenador debe tener como sistema operativo un Windows 10, al menos, contar con un procesador Intel Core i5 de séptima generación o alguno equivalente o superior y una gráfica Nvidia GTX 960 o similar. Estos son el resto de requisitos recomendados de Fortnite en PC:

Requisitos recomendados para Fortnite en PC
Sistema operativoWindows 10 de 64 bits
Procesador (CPU)Intel Core i5-7300U de 3.5GHz o equivalente
Tarjet gráfica (GPU)Nvidia GTX 960 o equivalente
Memoria RAM4GB

En el caso de que quieras usar un Mac para jugar a Fortnite, debes tener en cuenta que debe ser compatible con Metal API, el software de gráficos creado por Apple. Además otro de los requisitos recomendados de Fortnite en Mac es tener Mojave 10.14.6 o superior como sistema operativo. El resto de especificaciones serían similares a las de Windows.

Cómo verificar si cumples los requisitos para jugar a Fortnite

Una vez que ya tengas claro cuáles son los requisitos mínimos y recomendados para jugar a Fortnite en PC, debes comprobarlo en tu ordenador. Para poder hacerlo, tienes que seguir unos pasos que dependen de si usas un ordenador Windows o un Mac.

Verificación de requisitos para Fortnite en Windows

Si quieres disfrutar de Fortnite en un ordenador con sistema operativo Windows y no sabes si el tuyo cumple con los requisitos mínimos o recomendados para ejecutarlo, puedes comprobarlo siguiendo estos pasos:

  1. Entra en Información de sistema Para ello pulsa la tecla de Inicio e introduce "Información del sistema" en el buscador.
  2. Comprueba el sistema operativo Entra en Resumen del sistema para poder ver tu sistema operativo. Ahí también encontrarás los datos relativos a tu procesador y la cantidad de memoria RAM.
  3. Revisa la tarjeta gráfica Para ello, vete a Componentes y pulsa en la tecla "+". Se te expandirá un menú donde podrás ver la GPU que tiene tu ordenador.

Comprueba los requisitos de tu Mac para Fortnite

Si quieres comprobar los requisitos de tu Mac para jugar a Fortnite tienes que seguir unos pasos diferentes a los de un usuario de Windows. Recuerda antes de nada que tu Mac debe ser compatible con Metal API. Esto e slo que tienes que hacer para revisar tus componentes en Mac:

  1. Accede a la información de tu Mac Pulsa en el icono de la manzanita y pulsa en Acerca sobre este Mac
  2. Comprueba los componentes Aparecerá un menú donde tendrás acceso a todos los componentes de tu Mac.
  3. Presta atención al año de fabricación La compatibilidad de tu Mac con Metal API está sujeta al año de fabricación del mismo. En general, todos los Mac desde 2012 son compatibles a excepción del MacBook que tiene que ser de 2015 en adelante.

¿Cómo instalar Fortnite en PC?

Para poder instalar Fortnite en tu ordenador debes descargar la aplicación de Epic Games y estar registrado en ella. Una vez hayas hecho esto, debes seguir los siguientes pasos para instalar el juego:

  1. Abre la aplicación de Epic Games Cuando la hayas ejecutado, inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Accede a la tienda Clica en el icono de la tienda y busca Fortnite en el buscador.
  3. Obtén el juego Cuando haya aparecido Fortnite como resultado, entra en el perfil del juego y clica en obtener gratis y se añadirá a la biblioteca.
  4. Acepta las condiciones Cuando se haya añadido a tu biblioteca te saldrá una ventana con un contrato de licencia que deberás aceptar para continuar con el proceso.
  5. Descárgalo Deberás elegir la ubicación en la que quieres instalar el juego y luego se producirá la descarga. Cuando termine, ya podrás jugar a Fortnite.

Requisitos para Fortnite en Android

Como ya sabrás, Fortnite también se puede jugar en dispositivos Android. Como cada uno de estos dispositivos tienen componentes diferentes, hay que prestar atención a lo que señala Epic sobre los requisitos recomendados de Fortnite en Android.

En cuanto a la memoria RAM se exige la misma que en PC: 4GB. Sobre el sistema operativo, deberás tener al menos Android 8.0. A continuación te mostramos todos los requisitos recomendados de Fortnite en Android:

Requisitos recomendados para Fortnite en Android
Sistema operativoAndroid 8.0 o superior de 64 bits
Procesador (CPU)ARM64
Tarjet gráfica (GPU)Adreno 530, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superiores
Memoria RAM4GB

Requisitos para Fortnite en iOS

Los dispositivos iOS también se pueden usar para jugar a Fortnite. A diferencia de en Android, los aparatos con iOS no tienen una amplia gama de componentes. Normalmente suelen estar muy parejos, por lo que solo tendrás que preocuparte por dos de ellos: el sistema operativo y la memoria RAM.

Como sistema operativo debes tener la versión 13.2 de iOS o superior. En cuanto a la RAM, al igual que en Android, deberás tener 4GB.

Requisitos recomendados para Fortnite en iOS
Sistema operativoiOS 13.2 o superior
Memoria RAM4GB

Requisitos Fortnite: cuánto pesa y qué necesitas para jugar (1) Elías Luis Elías es graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y está especializado en videojuegos e esports, sus grandes pasiones. Elías cuenta con años de experiencia cubriendo información y noticias sobre el sector gamer e esports, donde destaca su participación en la cobertura del Worlds League of Legends en 2019.

Requisitos Fortnite: cuánto pesa y qué necesitas para jugar (2024)

FAQs

¿Cuántos GB de RAM necesita Fortnite? ›

Fortnite es un juego de alta fidelidad compatible con los dispositivos Android de 64 bits o con un procesador ARM64, Android SO 8.0 o superior, un mínimo de 4 GB de RAM y GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o posterior.

¿Cuáles son los requisitos para jugar Fortnite? ›

Intel® Core™ i7-8700, AMD Ryzen 7 3700x o equivalente. 16 GB de RAM o superior. SSD NVMe. Windows 10 de 64 bits.
...
Fortnite: requisitos recomendados en PC
  1. Nvidia GTX 960, AMD R9 280 o GPU con DX11 equivalente.
  2. 2 GB de VRAM.
  3. Core i5-7300U 3,5 GHz.
  4. 8 GB de RAM.
  5. Windows 10 de 64 bits.
5 days ago

¿Cuánto pide el Fortnite? ›

Procesador: Core i5 a 2,8 GHz. Tarjeta gráfica: GPU con DX11 equivalente a Nvidia GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 con 2 GB de memoria VRAM. Memoria: 8 GB de RAM.

¿Cuánto pesa Fortnite 2022? ›

Por ejemplo, el instalador de Fortnite en Android ocupa 90Mb. Una vez instalado el juego en el dispositivo, ocupará un mínimo de 7,4GB. Por su parte, en Fortnite necesita en PS5 un mínimo de 9GB para poder instalarse mientras que instalar Fortnite en Switch requiere de 11GB.

¿Cuántos GB de RAM se necesita para jugar Free Fire? ›

Requisitos mínimos de Free Fire en Android

GPU: Mali 400. Memoria RAM: 1GB (se recomienda 2GB o más). Almacenamiento: 8GB. Sistema operativo: Android Nougat o superiores (es decir, versión 4.1 y posteriores).

¿Cuánto cuesta el Fortnite para PC? ›

Fortnite Battle Royale, de Epic Games, es un juego completamente gratuito en todas las plataformas en las que está disponible.

¿Cuánto pesa el juego de Free Fire? ›

Tamaño de almacenamiento: mínimo 1,3 GB (varía según dispositivo). Sistema operativo: Android 4.1 o superior.

¿Cómo saber si un juego va a correr en mi PC? ›

Entra en el sitio web oficial de la herramienta Can You Run It? Ahora en el cuadro Search for game introduce el título del videojuego que quieres comprobar. Pulsa el botón Can You Run It azul. Te redirige a otra página, si ha localizado el videojuego, y te mostrará los requisitos mínimos y recomendados.

¿Cuánto pesa el juego Free Fire para PC? ›

Espacio libre de almacenamiento: 600MB.

¿Cuánto pesa el Valorant para PC? ›

VALORANT tiene un tamaño aproximado de 23 GB. Sin embargo, también te recomendamos tener más espacio disponible, además de por el excelente funcionamiento de tu equipo, también por futuras actualizaciones que llegan al juego.

¿Qué se necesita para jugar Fortnite en celular? ›

Fortnite es un juego de alta fidelidad que es compatible con dispositivos Android de 64 bits con procesador ARM64, sistema operativo Android 8.0 o superior, un mínimo de 4 GB de RAM y una de las siguientes GPU: Adreno 530 o superior. Mali-G71 MP20. Mali-G72 MP12 o superior.

¿Cuánto pesa Fortnite en una laptop? ›

Con los cambios que se realizaron en el battle royale de Epic Games la comunidad de jugadores se ha visto muy agradecida luego de que el videojuego pasó de pesar 99 GB a solo ocupar 29.5 GB, así que la reducción de peso es bastante importante y efectiva, sobre todo si se quiere almacenar el juego en unidades SSD o en ...

¿Cuánto pesa el Minecraft? ›

Actualmente, Minecraft para Android pesa aproximadamente 380 MB. Este tamaño puede variar entre un dispositivo y otro, tal como lo especifica la página oficial de descarga de la aplicación.

¿Qué se necesita para jugar Fortnite a 144 FPS? ›

Si estás buscando un PC gamer para jugar Fornite con recomendaciones respecto a las especificaciones que debe tener tu equipo, esta guía es para ti.
...
2.1.1 Con procesador Intel.
PC BUILD FORNITE 144 HZ 1080P Medium SettingsINTEL
PLACA MADREH310m
CPUI5 9400F O SUPERIOR
RAM2X8 GB RAM
GPUGTX 1660 SUPER
4 more rows

¿Que se puede jugar con 4 GB de RAM? ›

Sin embargo, juegos como Valorant, League of Legends (LoL), Minecraft, Counter Strike: Global Offensive System, DOTA 2 y GTA 5 aún deberían poder reproducirse con 4GB de RAM, pero el rendimiento puede verse comprometido.

¿Cuánto pesa el fortnite? ›

Puedes descargar Fortnite para dispositivos Android desde este enlace; el peso base es de 45 MB, aunque existen descargas de paquetes de datos adicionales.

¿Cuánto pesa Free Fire MAX 2022? ›

Los archivos de datos de Free Fire Max pesan en total 890 MB (para ejecutarse, requiere también al menos 1.5 GB de espacio).

¿Cuánto cuesta 1000 paVos? ›

1000 paVos por 7,99 € 2800 paVos por 19,99 € 5000 paVos por 31,99 €

¿Cuánto tiempo dura un día en Fortnite? ›

Según los cálculos de 10Shredder00, un día en el juego dura aproximadamente 18 minutos y cada hora dura 45 segundos. Lo más fascinante es que una noche dura apenas cuatro minutos.

¿Cuánto pesa Fortnite en un celular? ›

Puedes descargar Fortnite para dispositivos Android desde este enlace; el peso base es de 45 MB, aunque existen descargas de paquetes de datos adicionales.

¿Cuánto pesa Stumble guys? ›

Almacenamiento: 512 MB de espacio disponible.

¿Cuánto ocupa el Call of Duty Mobile? ›

Almacenamiento: 1,03GB de descarga y 2,6GB instalado.

¿Cuánto pesa el genshin? ›

El peso del archivo de instalación es de 2,3 GB, pero luego hay más descargas con peso total superior a 4 GB.

¿Cuál es mi grafica? ›

La forma más fácil de encontrar tu tarjeta gráfica es ejecutar la herramienta de diagnóstico de DirectX: Haz clic en Inicio. En el menú de Inicio, haz clic en Ejecutar. En el cuadro Abrir, escribe "dxdiag" (sin comillas) y, a continuación, haz clic en Aceptar.

¿Qué pasa si mi PC no soporta un juego? ›

Si no llegamos a cumplir los requisitos mínimos de un juego pero nos quedamos muy cerca no tendremos, en la mayoría de los casos, nada de lo que preocuparnos. Por contra, si los cumplimos y vamos a jugar en resoluciones inferiores a 1080p podremos subir la calidad gráfica y disfrutar de una mayor fluidez.

¿Qué puedo jugar con mi PC? ›

Los mejores juegos a los que jugar gratis en tu PC
  • Roblox.
  • Fortnite.
  • League of Legends.
  • Smite.
  • Dota 2.
  • Call of Duty: Warzone.
  • World of Tanks.
  • Star Wars: The Old Republic.
Dec 12, 2022

¿Qué quiere decir 2 GB de RAM? ›

Sus siglas significan Random Access Memory, lo que traducido al español sería Memoria de Acceso Aleatorio, y es un tipo de memoria que te puedes encontrar en cualquier dispositivo, desde ordenadores de sobremesa hasta teléfonos móviles. 2 GB equivalen a 2000 MB.

¿Cuántos GB de RAM se necesita para jugar Minecraft? ›

RAM: 4 GB.

GPU dedicada: Nvidia GeForce 400 Series o AMD Radeon HD 7000 series con OpenGL 4.4. HDD: al menos 1 GB para el núcleo del juego, mapas y otros archivos.

¿Cuántos GB de RAM se necesita para jugar Valorant? ›

Requisitos mínimos y recomendados para PC
Requisitos mínimos
TARJETA GRÁFICAIntel HD 4000 (modelo Shader 5.0)
MEMORIA VRAM1GB (menos con tarjeta gráfica integrada)
4 GB4 GB
Sistema operativoSistema operativo: Windows 7 de 64-Bit* Compatibilidad con DirectX 11
1 more row
Jan 20, 2022

¿Cuánto tiempo dura 50 GB de internet? ›

50 GB son muchos gigas. Estaríamos hablando de unas 250 horas de visionado de pelis y series en streaming o de la descarga de 500.000 ebooks.

¿Cuánto pesa el juego de roblox? ›

Espacio de almacenamiento: Roblox recomienda tener al menos 20 Mb de espacio de almacenamiento en el sistema para instalar Roblox.

¿Cuánto pesa el Minecraft para PC? ›

Espacio en disco: 1 GB.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Manual Maggio

Last Updated:

Views: 6490

Rating: 4.9 / 5 (49 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Manual Maggio

Birthday: 1998-01-20

Address: 359 Kelvin Stream, Lake Eldonview, MT 33517-1242

Phone: +577037762465

Job: Product Hospitality Supervisor

Hobby: Gardening, Web surfing, Video gaming, Amateur radio, Flag Football, Reading, Table tennis

Introduction: My name is Manual Maggio, I am a thankful, tender, adventurous, delightful, fantastic, proud, graceful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.